Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

ACONTECIÓ EN MADRID
Tetuán de las Victorias. El origen del distrito de Tetuán. Madrid fue una fiesta… Las tropas de África fueron recibidas como héroes por el pueblo de Madrid el 11 de mayo de 1860. El ejército acampó en lo que hoy conocemos como el distrito de Tetuán.
ACONTECIÓ EN MADRID (II)
La Conjura que asesinó a Prim. Prim tenía que morir. Eran muchos los intereses en juego, las rencillas, los rencores. Descubre como se fraguó la conjura que acabó con una esperanza para España.
EL MADRID PINTADO
Las vistas de Madrid de Wyngaerde-Hoefnagel. Colorista y visual artículo en el que se describe y profundiza en el origen y estilo de las primeras panorámicas completas de la villa de Madrid, las llamadas “Vistas de Viena” 1562/ 1565.
MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES
Así vivían los madrileños en tiempos de los Reyes Católicos. Descripción minuciosa y documentada de la vida y costumbres de tres madrileños en el Madrid de finales del siglo XV.
NUESTRAS IGLESIAS
La Virgen de Atocha. La Basílica. Interesante artículo que nos explica el origen y la estrecha relación que existe entre nuestra Virgen de Atocha , el ejército y la corona.
RECUERDOS DE MADRID
El Alcázar de Madrid. El Alcázar de Madrid se perdió en un devastador incendió. Nos queda un dibujo de J. Cornelio Wermeyen fechado hacia 1534…
PERSONAJES DEL MUNDO EN MADRID
Farinelli, el castrati., en Madrid. “ Todo lo que tengo se lo debo a los reyes de España, y es, por lo tanto, de los españoles”. Farinelli fue el introductor de la ópera en España.Vivió 22 años en Madrid. Descubre al hombre, al genio, al ángel del canto.
MONUMENTOS Y SU HISTORIA
Las cabezas de Goya. Goya es parte de la historia de Madrid. En nuestras calles y parques existen diversas estatuas y cabezas del genial pintor baturro.
RUTAS HISTÓRICAS
El Madrid medieval. Acércate al Madrid medieval. Descubre aquellos lugares donde todavía se conserva el encanto de aquellos tiempos..
PUEBLOS DE MADRID
Una piedra con mucha historia. En Collado Villaba existe una piedra, una roca en la que se celebraban los concejos durante siglo VIII. Acércate y descúbrela.
FORJA DE VALIENTES
El águila entre la niebla. La palabra imposible no existía en su vocabulario. Los Polacos abrieron las puertas de Madrid a Napoleón cabalgando hacia el Valhall. Minucioso estudio de la Batalla de Somosierra en Noviembre de 1808.
A CONSERVAR
Fortificaciones, el legado de la Guerra Civil en Madrid y sus
alrededores (Parte I. Ejército nacional)
. Un trabajo de investigación titánico y sobresaliente sobre las fortificaciones de la G.Civil en nuestra Comunidad.
LEYENDAS DEL VIEJO MADRID
La casa de la Cruz.
CALLES Y PLAZAS DE MADRID
La Plaza de Colón. La historia de la Plaza de Colón. Descúbrela in situ.
EL CALLEJÓN DEL GATO
El Chocolate, el café y el Lardhy… qué placer!!!.
COSAS DE MADRID
Leyendas de la Sierra de Madrid. El montón de trigo.
NUESTRO MUSEOS Y ARCHIVOS
El museo Arqueológico Regional (MAR). Un tesoro abierto a todos los visitantes. Nuestra historia se conserva, se investiga y se muestra en nuestro gran Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares.Visítalo con nosotros en una visita guiada.