Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

ACONTECIÓ EN MADRID.
Bodas de sangre en Madrid. El 31 de mayo de 1906, contrajeron matrimonio Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg en el templo de San Jerónimo el Real. Los preparativos, los hechos y los personajes del enlace.
DOSSIER: EL MADRID DE LOS AUSTRIA.
En Madrid espera la recompensa. Tras años de lucha, penuria y muerte, los veteranos de los Tercios regresaban a nuestro Madrid en busca de la merecida recompensa que pocas veces se hacía realidad. Los memoriales.
DOSSIER: EL MADRID DE LOS AUSTRIA.
La Regalía de Aposento. Descubre las cargas de la capitalidad de Madrid. Sus consecuencias, su legislación y sus burlas..
DOSSIER: EL MADRID DE LOS AUSTRIA.
Secretos de las Descalzas Reales. La historia de un secreto protegido en las Descalzas Reales unido al pecado y la gloria del segundo Don Juan de Austria.
DOSSIER: EL MADRID DE LOS AUSTRIA.
El teatro madrileño en el Barroco: Los Corrales de Comedias.
Los corrales de Comedias en Madrid, su estructura, las representaciones y las compañías. El siglo de Oro Español.
MADRILEÑOS SUS COSTUMBRES.
Sobre ciudadanos y héroes. Madrid el I de mayo de 1808. Los madrileños estaban inquietos, los franceses también. Unos y otros presentían que algo iba a pasar en las calles de Madrid. Descubre la vida de distintos personajes en la tarde del I de mayo de 1808.
FORJA DE VALIENTES.
La defensa del Parque de Monteleón. Pocos, mal armados pero valientes en la adversidad. Así lucharon los defensores del Parque de Monteleón ante las tropas francesas. Descubre los hechos menos conocidos.
MONUMENTOS Y SU HISTORIA.
Madrid y la mar. Dicen que Madrid está lejos del mar y, en cambio, su relación es mucho más estrecha de lo que cualquiera se puede imaginar. Descubre la historia del mar en Madrid y sus monumentos.
CALLES Y PLAZAS DE MADRID.
La plaza de Neptuno. El pasado más lejano, el más cercano, el futuro más presente de la plaza de Neptuno y sus edificios más emblemáticos. Descubre el origen de una de las plazas más «elegantes» de Madrid.
RUTAS HISTÓRICAS.
El Madrid Moderno. La modernidad del siglo XX tiene su reflejo en sus distintas etapas en el Paseo de La Castellana, en Nuevos Ministerios, en la plaza de Castilla. Descubre el Madrid más visual con el Patronato de Turismo de Madrid.
LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES EN MADRID.
La vida en Complutum.Vida y costumbres de un patricio. Recreación de la vida de un patricio en Complutum.
A CONSERVAR.
Viajes de Agua. Fui sobre agua edificada/ mis muros de fuego son/ ésta es mi insignia y blasón. Homenaje a D.Jaime Oliver Asín y su libro Historia del nombre de Madrid.
PUEBLOS DE MADRID.
Nuevo Baztán. José de Churriguera y nuevo Baztán: Un oasis artístico en el páramo madrileño.
LEYENDAS DEL VIEJO MADRID.
La casa del Pastor.
EL MADRID DESAPARECIDO.
La casa de Iván de Vargas.
EL CALLEJÓN DEL GATO.
El gazpacho de la Carmen de Mérimée.
LEYENDAS DE LA SIERRADE GUADARRAMA.
La montaña de la mujer muerta.
NUESTRO MUSEOS Y ARCHIVOS.
La Biblioteca Regional de Madrid «Joaquín Leguina».
COSAS DE MADRID.
Romería de San Isidro – Calle de San Bernardo – Iglesia de las Salesas – Paseo de carruajes de la Fuente de la Castellana.