Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES.
La Navidad en Madrid. La Navidad viene a poner el cierre al curso anual con unas fiestas que son seguramente, las más entrañables. Descubre Madrid en Navidad.
LA TOPONIMIA EN MADRID.
La Navidad a pie de calle. Madrid está lleno de topónimos de alusión o procedencia religiosa y muchos relacionados con la Navidad y sus costumbres.
NUESTOS MUSEOS Y ARCHIVOS.
La Navidad en el Museo Nacional de Artes Decorativas.
El M.N.A.D ha estado desde sus comienzos muy vinculado a la expresión plástica de la Navidad.
ACONTECIÓ EN MADRID.
El asesinato de Juan de Escobedo. El asesinato de Juan Escobedo, secretario de don Juan de Austria, en un calle de Madrid en 1578, marca un punto de inflexión en el reinado de Felipe II.
ACONTECIÓ EN MADRID II.
Lunardi, conquista el cielo de Madrid. La sociedad madrileña se concentró aquella tarde de agosto alrededor del globo montgolfier. Lunardi iba a demostrar que el cielo de Madrid ya tenía dueño.
LA CIENCIA EN MADRID.
Salvador López, relojero del Real Gabinete de Historia Natural. ¿Quién es este Salvador López, Relojero el Real Gabinete que presenta memoriales sobre su trabajo, pero que según otros
documentos se comporta como un pícaro de la Villa y Corte?
NUESTRO PERSONAJE.
El bandido de Madrid: Luis Candelas. Luis Candelas es nuestro bandido y forma parte de la historia de Madrid. Su ingenio y habilidad mental para llevar a cabo los atracos le crearon una aureola de leyenda que hizo que se le atribuyeran más delitos de los cometidos realmente.
EL MADRID INDUSTRIAL.
¡Madrileños, al tren!. La llegada de los “caminos de hierro” fueron un factor decisivo para el desarrollo industrial, económico y social de Madrid.
A CONSERVAR.
La Real Posesión de Vista Alegre. En el distrito de Carabanchel se conserva una de las reales posesiones. Descubre su historia en una visita guiada.
CALLES Y PLAZAS DE MADRID.
Dos Plazas nuevas: Oriente e Isabel II. La plaza de Oriente y los edificios que la circundan han sido objeto diversas modificaciones
a lo largo de la historia. Conoce por qué se hizo la plaza, cuántos proyectos hubo, etc.
RUTA HISTÓRICA.
Madrid de los Austrias. Una visita guiada por el centro histórico de Madrid. Nos acercaremos al Madrid de los siglos XVI y XVII. Desde la plaza de la Villa pasando por la plaza Mayor hasta acercarnos al antiguo Alcázar.
EL MADRID DE LAS ARTES.
El Circo llega a Madrid. En el siglo XIX llegó a haber más de 10 circos en Madrid. El más relevante fue el Circo Price.
EL MADRID MEDIEVAL.
La vida en el Madrid musulmán. Según el escritor Al Himyari nuestro Madrid, el Mayrit musulmán, fue fundado en el año 856 por Al Mundir, hijo de Mohamed I emir de Córdoba.
NUESTRAS IGLESIAS.
La iglesia de Santa María. ¿Cómo era la iglesia de Santa María? Descubre las distintas transformaciones que sufrió a lo largo de los siglos hasta su desaparición.
COSAS DE MADRID.
– Farolas «supositorio».
– La Pagoda.
– Palacio de las Cortes.
– Viaducto.
EL MADRID DESAPARECIDO.
Jardines de Recreo en el siglo XIX.
LEYENDAS DEL VIEJO MADRID.
Las Calatravas.
HEMOS LEÍDO Y NOS HA GUSTADO.
– La Navidad en Madrid.
– El Ferrocarril de Madrid
OBJETIVO MADRID.
– Museo Municipal de Madrid.
– Fundación MAFRE Moreau. «Sueño de Oriente»