Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

ACONTECIÓ EN MADRID
Villamediana, entre el verso y el escándalo. “Mentidero de Madrid: decidnos ¿Quién mató al Conde?”. Don Juan de Tassis y Peralta fue un noble de la corte de Felipe III y Felipe IV; un poderoso cortesano que con su verbo afilado atizó a ricos y pobres. Jugador y mujeriego fue centro y causante de muchos escándalos. Descubre su vida y los hechos que rodearon su asesinato.
MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES
Y llegó el invierno. A finales del XIX, cuando nevaba en Madrid, la Puerta del Sol se ponía blanca, las fuentes se helaban, y los carámbanos caían transparentes como los chupones de una araña de un salón elegante… Historias de invierno.
HISTORIAS DE LA SIERRA
Los primeros esquiadores en Madrid. Descubre quiénes fueron los primeros en deslizarse por las nieves de la sierra; jóvenes estudiantes aventureros de ciudad que soñaban con cumbres blancas.
LA NAVIDAD EN MADRID
Navidades Matritenses. La lotería y los turrones, la Misa del Gallo y el mazapán, el Belén y los villancicos, los aguinaldos y el roscón de reyes… Los madrileños siempre hemos disfrutado la Navidad a nuestra manera.
LA NAVIDAD EN MADRID
5 de Enero: ¡A Madrid! La historia de la cabalgata de los Reyes Magos por nuestra ciudad ¿De dónde vienen? ¿Cuántos eran? ¿Cómo se llamaban? En Castellana nos vemos el 5 de enero…
LA CIENCIA EN MADRID
Un elefante se pasea por Madrid. La ciencia tiene mil caras. El estudio de la naturaleza también. Descubre la historia del elefante del MNCN y su paseo por las calles de Madrid.
NUESTRO PERSONAJE
Tomás López geógrafo de los dominios de su Majestad. El madrileño Tomás López de Vargas Machuca (1730-1802) fue el primer cartógrafo español que hizo los mapas de los reinos y provincias de España, entre ellas, Madrid. Descubre la vida de este trabajador incansable.
RUTA HISTÓRICA
La Gran Vía. Descubre la Gran Vía a través de sus costumbres, su moda, sus establecimientos más conocidos y con mayor historia. Un paseo a ritmo de ciudad con el Patronato de Turismo de Madrid.
EL MADRID MEDIEVAL
Madrid: Mercado medieval Madrid siempre ha sido una ciudad de mercados, de ferias… Acércate al Madrid medieval y sus costumbres a través de sus mercados y sus gentes.
MONUMENTOS Y SU HISTORIA
Puentes capitalinos sobre el río Manzanares ¿Monumentos? Sin duda alguna. Nuestros puentes, los que cruzan nuestro río, tienen mucha historia y son testigos del crecimiento de la Villa. Un recorrido por la historia a orillas del Manzanares.
HISTORIAS DE MADRID
Los madrileños escriben al Rey. Con tinta y papel los madrileños escribían a su rey bajo el anonimato. Sugerencias, peticiones, amenazas, … de todo escribían nuestros abuelos a los monarcas. Viejas historias de un Madrid cortesano.
PUEBLOS DE MADRID
Getafe en el siglo de Oro. Getafe, con unos 160.000 habitantes es hoy una de las ciudades más activas y modernas del cinturón metropolitano madrileño. Descubre su siglo de Oro.
OBJETIVO MADRID
– «Ocultos» – Fundación canal del – Del 3 Oct. 07 al 6 Ene. 08
– Museo Thyssen-Bornemisza»-Durero y Cranach. 9 Oct 07 al 6 Ene 08
UNA CURIOSIDAD
Pero ¿Qué es esto?
OTRA CURIOSIDAD
El burro Perico
COSAS DE MADRID
– El barrio y palacio de Indo
– Una antigua basílica
PASADO Y PRESENTE
Nuestros autobuses
EL MADRID DESAPARECIDO
La Escuela de Platería
HEMOS LEÍDO
– Ronda del Gijón
– Madrid y sus judíosEl libro del mes:
Turismo rural alrededor de Madrid
EL LIBRO DEL MES
Turismo rural alrededor de Madrid.
Andrés Campos.
Ediciones «La Librería»
LEER CON MÚSICA
– Siempre en Madrid (Always in Madrid)
– Rigoleto – Teatro de la Scala – María Callas. EMI CLASSICS