Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES
Las tardes del Retiro. Historias cruzadas de distintos personajes, en un día de verano y con un escenario común: El Parque del Retiro. El “Pulmón de Madrid”. El mejor lugar para veranear a principios del siglo XX.
DOSSIER: EL GRITO DE UNA NACIÓN
Pintando a nuestro enemigo. Eran temibles mercenarios al servicio del ejército imperial. Los mamelucos lucharon en las calles de Madrid y dejaron un rastro de sangre ajena y propia. Descubre la historia de su paso por Madrid.
Alcalá de Henares contra los franceses. Agustín de Quadros Rodríguez, Corregidor de Alcalá de Henares declaró la guerra a los franceses el mismo día 2 de Mayo. ¿Quién era?
NUESTRO PERSONAJE
Arturo Soria Un soñador para una ciudad. Acércate a descubrir el perfil y el genio de un hombre que soñó un nuevo concepto de entender Madrid. (Ediciones La Librería)
NUESTRAS FIESTAS
¡A los toros de Carabanchel! Historia de una fiesta y la plaza de toros de Carabanchel : Vista Alegre.
NUESTRAS CALLES Y PLAZAS
La plaza de Santo Domingo Una plaza con mucha historia en pleno corazón de Madrid. Edificios históricos y edificios modernos con mucha historia.
NUESTROS PARQUES
Parque de la fuente del Berro. Un parque romántico en la gran ciudad
LA EDAD MEDIA EN MADRID
Las iglesias mudéjares de la Comunidad de Madrid. Un recorrido por nuestra historia arquitectónica de la mano de un experto.
LA FOTOGRAFÍA EN MADRID
El cántaro del arte y la piedra de la guerra. Un fotógrafo que inmortalizó los desastres de la guerra. Vicente Moreno.
LA CIENCIA EN MADRID
El jardín Zoológico de Aclimatación de Madrid. Descubre la historia y la iconografía de un parque olvidado pero no en la memoria de nuestros amigos del MNCN.
MONUMENTOS Y SU HISTORIA
Velázquez. Del lienzo y la pintura a la fina piedra labrada por manos sabias.
SENDEROS DE GUERRA
Peñalara Ponte las botas para caminar la historia bélica de Peñalara. (Ediciones La Librería).
OBJETIVO MADRID
– El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, sito en Alcalá de Henares nos acerca a “Vettones. Pastores y guerreos en la Edad de Hierro”.- «El Hiperrealismo de Duane Hanson» por primera vez en España en la Fundación Canal.
UNA CURIOSIDAD
La Puerta de Toledo.
OTRA CURIOSIDAD
La Fuentecilla.
LA PREHISTORIA EN MADRID
Como complemento al artículo La prehistoria en Madrid, publicado en el número 14 de Madrid Histórico añadimos un plano de situación de los
yacimientos a orillas del Manzanares a cargo de la autora del citado artículo.
COSAS DE MADRID
Cervantes, Don Quijte y Sancho juntos
HEMOS LEÍDO
– Traslatio literaria y Xacobea – Imagine Ediciones- MADRID 1808, El Dos de Mayo contado para todos – Editado por Las Cuatro Plumas
LEER CON MÚSICA
– Música desde el Museo del Prado – Granados- Albéniz – Al piano José María Pinzolas – CLASSIKON- The last of the Mohicans – Music by Trevor Jones