Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

El pasado 8 de abril, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid declaró Bien de Interés Cultural los festejos taurinos que se celebrasen en esta región. Desde que se dio a conocer la posibilidad de esta declaración ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación.

Nuestra revista presenta un reportaje de Luis Miguel Aparisi Laporta, académico de la Real Academia de la Historia y miembro numerario del Instituto de Estudios Madrileños, que muestra la influencia de esta fiesta nacional en la ciudad de Madrid.

Aparisi nos acerca a la historia de la tauromaquia. Repasa las plazas que han servido -en ocasiones- como cosos taurinos, como la propia Plaza Mayor, y se adentra en la Venta del Batán, un cerradero construido en 1950 a donde llegaban las reses que eran toreadas en la capital.

El reportaje propone algunos ejemplos de la estatuaria madrileña cuyo motivo principal es el mundo de los toros. «Manolete», Antonio Bienvenida, «el Yiyo» o Vicente Pastor Durán son algunos de los homenajeados por la ciudad de Madrid en forma de escultura.