Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

Tres siglos ha visto pasar la Fundación Instituto San José. Fundada en 1899 por iniciativa del Marqués de Vallejo su objetivo era acoger y atender a los enfermos de epilepsia. Desde su inicio esta fundación ha sido regentada por los Hermanos de San Juan de Dios.

Ubicada en el paraje conocido como Las Piqueñas, alberga en su recinto espléndidos edificios rodeados de un amplio pinar y unos bellos jardines. La Fundación San José es un referente dentro de las instituciones sanitarias que se dedican a diversas minusvalías.

El próximo 18 de agosto, el Papa Benedicto XVI viajará hasta Madrid con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. En su apretada agenda re recoge una reunión con los jóvenes católicos en el aeródromo de Cuatro Vientos,  pero también una visita a la Fundación Instituto San José.

Este reportaje recorre la historia de esta centenaria institución. El punto de partida es 1895, cuando Benito Menni, como provincial de la Orden, y el Marqués de Vallejo consolidan su relación con la colocación de la primera piedra del edificio.