Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

Cuando hablamos de Madrid a nadie se le ocurre pensar en otra ciudad que no sea la capital de España. Sin embargo, los madrileños españoles han de dejar de ser egocéntricos ya que existen muchas localidades en el mundo denominadas con el mismo término.

Lo que sí es cierto es que estas otras ciudades bautizadas como Madrid lo son así en honor a nuestra capital, dadas las circunstancias históricas en que se fundó nuestro Madrid, en plena época de expansión del Imperio español.

Teniendo en cuenta el contexto histórico, surgieron localidades homónimas a la metrópoli en territorios cultural y socialmente próximos como México. Allí el Madrid del estado de Colima, lo que era un antigua ranchería hoy alcanza los cuatro mil habitantes.

En Argentina existen dos Lamadrid, apellido enraizado con la ciudad matriz y de gran raigambre en ese país y también en todo Hispanoamérica. Hay que explicar que Lamadrid es un apellido toponímico, es decir que hace referencia a un accidente geográfico o paraje físico determinado.

Sobre el origen del apellido, del Madrid de Estados Unidos y de los existentes incluso en España, además de la capital, se hablará en este interesante reportaje de Raúl C. Cancio Fernández, doctor en Derecho y Letrado del Tribunal Supremo.