Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

La Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara cumple su primer siglo de fructífera actividad en los deportes de montaña y protección de la sierra de Guadarrama. Fue en 1913 cuando doce amantes de la montaña decidieron agruparse para formar una sociedad que no solo promocionaba el montañismo sino que era también un estilo de vida sano.

El objetivo de dicha sociedad era puramente altruista, la intención era «conocer en todos sus aspectos el sistema orográfico central de la península, a la vez que ayudar al desenvolvimiento moral y material de los habitantes de aquella cordillera».

Desde su fundación, la actividad de los peñalaros fue trepidante. Sin abandonar la labor de divulgación montañera a través de la revista ilustrada de alpinismo ‘Peñalara’, la junta directiva asume como objetivo prioritario procurar cobijo para sus socios en la montaña.

En estos cien años de historia ha habido alpinistas ansiosos por subir montañas difíciles, es lo que se conoce como Grupo de Alta Montaña. Son muchos los nombres destacados. Además del montañismo, algunos socios sucumbieron a la llamada de las competiciones de esquí, siendo muchas de ellas muy relevantes.

esquí