Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

Jesús Romero Samper narra en este artículo los hechos acontecidos aquel 17 de julio de 1936 en el Cuartel de Conde Duque, hoy edificio rehabilitado que alberga salas de exposiciones y otros eventos culturales. El autor parte de su libro “Cartas a Paracuellos. Conde Duque: el otro cuartel mártir” (Madrid, Ediciones de Buena Tinta, 2013) para realizar este reportaje, consiguiendo una completa crónica de aquellos días.

Las investigaciones de Romero Samper abordan 77 horas en el Cuartel del Conde Duque. Horas en las que se produjeron todo tipo de detenciones y falsedad en las acusaciones concluyendo en un trágico desenlace. Después de una dilatada investigación, el autor reconstruye documentalmente la trama y aporta nuevos datos y pruebas sobre las ejecuciones de Paracuellos (noviembre de 1936), relacionándolas con los hechos acaecidos en Conde Duque.

Es este un tema, muy controvertido, que ha suscitado el interés de muchos historiadores a lo largo de los últimos años. Este artículo viene a arrojar un nuevo punto de vista sobre los hechos.

Paracuellos