Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

felipaLa librería Felipa sigue existiendo. Ahora está en la calle del Pilar de Zaragoza, en el barrio de la Guindalera del distrito de Salamanca. Está regentada por Juan José Asenjo Hita, sobrino nieto de la originaria e inolvidable Felipa.

Hubo un tiempo en que Felipa tuvo su librería en la famosa calle de los Libreros, calle que existió con otras denominaciones y que experimentó una sensible reducción, como consecuencia de las obras del tercer tramo de la Gran Vía.

Hubo un tiempo en que hablar de Felipa era sinónimo de multitud de generaciones de estudiantes que formaban colas a sus puertas, desde que las abrió por primera vez en 1944 hasta que las cerró en el año 2000. Allí se encontraban textos nuevos y usados a buen precio, desde los estudios más elementales hasta los de grado superior.

Regino Mateo del Peral nos cuenta en este artículo su particular visión de lo que fue para él y para la historia de esta ciudad, la figura de Felipa, aquella castellana menuda, de una austeridad casi espartana y generosa como la que más con los clientes que tenían dificultades económicas.