Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

juanmoyaEl legado Juan Moya es una colección de antiguas fotografías custodiadas en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado desde hace más de diez años en la fábrica de cervezas El Águila, muy próxima a la estación de Delicias.

Este antiguo edificio alberga en su interior diversas colecciones fotográficas, algunas tan relevantes como el Fondo Martín Santos Yubero, con aproximadamente medio millón de imágenes correspondientes a toda una vida como fotógrafo de prensa.

Convive en este mismo lugar otra colección fotográfica mucho más escasa, de ciento quince imágenes, pero que igualan en calidad a las del citado profesional Santos Yubero. Se trata del legado Moya, un arquitecto de profesión que dedicó parte de su vida a una afición: la fotografía.

Sus fotografías son una importante fuente de documentación de la vida, costumbres y edificios de la provincia de Madrid en el ocaso del siglo XIX. Pueden dividirse temáticamente en tres categorías: fachadas de edificios, vida cotidiana (escenas callejeras, desfiles…) y excursiones, sobre todo a la Sierra de Guadarrama. Un legado muy curioso para los amantes de la fotografía antigua.