Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

En el número 32 de la revista Madrid Histórico contamos con un reportaje que recoge el centenario del nacimiento de la aviación militar española. Cuatro Vientos tuvo el privilegio de ser sede de uno de los pioneros proyectos de aviación.

Durante siglos hubo muchos intentos por alzar el vuelo, aunque la mayor parte de ellos fracasaron. El 17 de diciembre de 1903 el viejo sueño de la mitología griega se hizo realidad en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Los hermanos Wright consiguieron volar en un artilugio que ellos mismos habían inventado.

A partir de entonces y, en pocos años, los nuevos ícaros comienzan a surcar los cielos de todos los continentes. Estas nuevas máquinas voladoras empiezan a desplazar a los globos aerostáticos y a los dirigibles en su competencia por conquistar el espacio aéreo.

En un siglo se ha conseguido que aquello que parecía un sueño se hiciese realidad. En Cuatro Vientos se encuentran los secretos de esta historia. Madrid Histórico te brinda la posibilidad de descubrir el apasionante mundo de la aviación moderna.