Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

ACONTECIÓ EN MADRID I.
La Vicalvarada. Madrid vivió entre los meses de junio y julio de 1854 las vicisitudes de un movimiento que alteró las bases de la monarquía de Isabel II. Sus promotores, sus víctimas y sus consecuencias.
ACONTECIÓ EN MADRID II.
José Muñoz “Pucheta”. En la Vicalvarada destacó la participación
de un torerillo que mandó apresar y fusilar al Jefe de la Policía de Madrid. Descubre la vida y “faenas” de José Muñoz “Pucheta”, el torero de las barricadas.
ESPAÑOLES EN MADRID.
Retrato de un mundo perdido. Historia abreviada de la familia Cánovas, su relación con la política y con el mundo del arte de la fotografía en el Madrid del siglo XX.“Don Kaulak”.
MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES.
Los cafés de Madrid durante el Trienio Liberal. Los cafés de Madrid fueron durante el Trienio Liberal escenario de las tertulias patrióticas. El café de Lorencini en la Puerta del Sol y La Fontana de Oro. Descubre el nacimiento de las tertulias y sus mejores oradores..
EL MADRID VISIGODO.
El Madrid Visigodo. Un enigma fascinante. Descubre cómo pudo ser el Madrid visigodo y las costumbres de sus habitantes.
EL MADRID MEDIEVAL.
El año del diluvio. El diluvio que asoló las tierras de Madrid
en 1434 extendió sus males durante varios años, trayendo el hambre, la peste y la muerte a sus pobladores. Descubre qué pasó.
FORJA DE VALIENTES.
La adhesión de Madrid en la revuelta comunera.Los madrileños ante la llegada del rey Carlos I de España,V de Alemania. La revuelta de los comuneros. Descubre qué pasó en Madrid. Los hechos y sus protagonistas. El asalto al Alcázar de Madrid.
EL MADRID DE SAN ISIDRO.
El Madrid de San Isidro. En Madrid existen muchos monumentos
y lugares relacionados con la vida de San Isidro. Nuestro patrón, un santo, labrador y personaje histórico.
MONUMENTOS Y SU HISTORIA.
Dioses y reyes en el Palacio real. El Palacio Real está coronado también por dioses mitológicos y reyes legendarios. Descubre a vista de pájaro lo que muy pocos conocen.
EL MADRID DE LAS ARTES.
Madrid en el cine. Madrid ha estado presente en la historia del cine. Descubre sus películas, las grandes superproducciones. ¡Viva Madrid! Que es mi pueblo.
RUTAS HISTÓRICAS.
El Madrid de los Borbones. Los distintos reyes de esta nueva dinastía remodelaron Madrid, con la construcción de grandes palacios y obras públicas: paseos, jardines, etc. Descubre el Madrid de los grandes paseos y palacios. La mejor ruta para pasear al atardecer.
A CONSERVAR.
Atalayas musulmanas de Madrid. Descubre para luego visitar, las atalayas musulmanas existentes en la zona norte de nuestra Comunidad.
EL CALLEJÓN DEL GATO.
Las fondas, según Fígaro.
EL MADRID DESAPARECIDO.
La fábrica Gal.
LEYENDAS DEL VIEJO MADRID.
Cabezas con leyenda en el Palacio Real.
LEYENDAS DE LOS PUEBLOS DE MADRID.
Olmeda de La Fuente.
NUESTRO MUSEOS Y ARCHIVOS.
El Museo Municipal.