Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

ACONTECIÓ EN MADRID I.
Un Lord en Madrid. Tras el abandono de la capital por el rey José I, las tropas del ejército aliado al mando de lord Wellington fueron recibidas triunfalmente por el pueblo de Madrid.
EL MADRID DE LOS AUSTRIA.
La princesa de Éboli. Vida y tragedia de quien fue una de las mujeres más inteligentes y carismáticas en el Madrid de Felipe II.
MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES.
Retrato de un mundo perdido. El teatro de nuestros abuelos. Las costumbres y hábitos del público del Teatro Real de Madrid han sufrido drásticos cambios y modificaciones. Descubre lo que era “chic”, escandaloso o simplemente curioso en los grandes estrenos operísticos de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.
NUESTRAS ROMERÍAS.
La romería de La Cara de Dios. ¿Cómo surgió la romería de La Cara de Dios? Sus protagonistas y costumbres sociales. Descubre los motivos de su desaparición.
A CONSERVAR.
El parque de El Capricho en La Alameda de Osuna: de jardín romántico a cuartel general. Descubre la fabulosa historia del parque de El
Capricho. La historia de sus creadores. El Petit Trianon de Versalles en La Alameda de Osuna. Un búnker en un jardín romántico.
LA CIENCIA EN MADRID I.
El tanque submarino. Conoce la historia de Don Adrián Álvarez Ruiz, y de su invento “el tanque submarino”. Un sumergible en las aguas del lago de la Casa de Campo.
LA CIENCIA EN MADRID II.
El despegue industrial de Madrid. Durante la primera mitad del siglo XIX, Madrid era una capital sin industria a diferencia de Londres o Paris. Descubre cómo se inició la creación del tejido industrial de nuestra ciudad. Las primeras fábricas.
CALLES Y PLAZAS DE MADRID.
La Puerta del Sol, origen y evolución. La Puerta del Sol es el centro –no geográfico- de Madrid. Descubre el origen y la evolución de la plaza más emblemática y conocida por todos los españoles.
RUTA HISTÓRICA.
Madrid, escenario de la corte. Monumentos y edificios de nuestra ciudad a través de los cuales se pueden descubrir las huellas dejadas en nuestra ciudad por las diferentes dinastías reinantes en España.
La Casa de la Panadería, el Palacio de Santa Cruz, etc.
FORJA DE VALIENTES.
Eloy Gonzalo, héroe en Cascorro. Eloy Gonzalo fue un héroe, pero antes de su gesta, tuvo una vida llena de dificultades y carencias.
LA MÚSICA EN MADRID.
Domenico Scarlatti. Un hombre tranquilo y discreto, un músico genial entre las sombras del séquito que llegó a la corte, a Madrid.
EL MADRID MEDIEVAL I.
La muralla islámica de Madrid. Evidencias de un recinto Intermedio.
Resurge el debate histórico sobre la existencia y realidad de la denominada “muralla intermedia”.
EL MADRID MEDIEVAL II.
La puerta vieja de Guadalajara. Descubre cómo pudo ser la Puerta vieja de Guadalajara. La puerta que miraba a Oriente.
COSAS DE MADRID.
La iglesia de San José.
Palacion de la Prensa.
Arco de la Armería.
Plaza de la Villa.
AZOTEAS DE MADRID.
 
EL CALLEJÓN DEL GATO.
Castañeras de Madrid.
PROFESIONES DE MADRID.
Los Aguadores.
LEYENDAS DEL VIEJO MADRID .
La calle del Pez.
EL MADRID DESAPARECIDO.
Los palacetes del Paseo de la Castellana.
LEYENDAS DE LA SIERRA DE MADRID.
Las Pedrizas.
NUESTROS ARCHIVOS Y MUSEOS.
El nuevo montaje del Museo Romántico. Un apasionante viaje al siglo XIX
 
HEMOS LEÍDO Y NOS HA GUSTADO.
La marcha de la muerte.
El camino español.
OBJETIVO MADRID.
Museo Lázaro Galindo.
Museo del Prado.
Real Jardín Botánico.
Museo del Traje