Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

UN PUEBLO EN LA HISTORIA
En busca de los últimos Carpetanos. El poblado de “El Llano de la Horca” (Santorcaz, Madrid), fue una de las últimas comunidades carpetanas libres. Descubre con los profesionales del Museo Arqueológico Regional la vida y costumbres de este pueblo en nuestra Comunidad.
MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES
La aristocracia en el Madrid del siglo XVIII. Las familias más importantes, sus costumbres y los hábitos de una aristocracia que se debatía entre lo foráneo y lo propio. Una sociedad rica y opulenta que se resistía al cambio.
PERSONAJES DEL MUNDO EN MADRID
Charles Clifford. Un pionero en Madrid. Un romántico llegado de tierras lejanas que plasmó un su lente de mediados del siglo XIX lo que hoy son recuerdos de la historia de Madrid. Charles Clifford el mejor fotógrafo de Madrid.
HISTORIA DE LA MÚSICA EN MADRID
Hoïotoho! Hoïotoho! …Wagner llega al Real. Una música que se asemejaba “imposible” para los madrileños y cuyas representaciones operísticas siempre estaban rodeadas de avatares y sucesos. Wagner no dejaba a nadie indiferente.
NUESTRO PERSONAJE
Huellas de una reina olvidada. La reina María Victoria, esposa de Amadeo de Saboya, el rey que no nos merecíamos, fue una mujer culta cuyas huellas de su paso por Madrid todavía perviven. Descúbrelas.
BARRIO DE LAS LETRAS
El regreso de la Corte
Descubre el barrio de Las Letras a través de su historia.
RUTA HISTÓRICA
Leyendas del Viejo Madrid. Descubre el Madrid de las leyendas y sucesos históricos de la mano y en compañía del Patronato de Turismo de Madrid.
RECUERDOS DE MADRID
El Real Alcázar de Madrid. El Palacio Real de Madrid se asienta sobre las cenizas del Real Alcázar. Análisis profundo de la historia y cambios arquitectónicos del Alcázar desaparecido en el siglo XVIII.
CALLES Y PLAZAS DE MADRID
Princesa. Descubre como de camino se convirtió en arteria vital de Madrid.
LA CIENCIA EN MADRID
La Casa de Fieras del Parque del Retiro. ¿Un zoológico en el centro de Madrid?. Historia de la Casa de Fieras hasta su desaparición en los años setenta del pasado siglo
ACONTECIÓ EN MADRID
Madrid, capital del espionaje. Lejos de los campos de batalla, Madrid fue escenario de una guerra silenciosa entre ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial. Los espías y confidentes se movían por nuestras calles tratando de pasar desapercibidos. El Embassy.
MONUMENTOS Y SU HISTORIA
El parque del Oeste Historia y anécdotas de un parque a través de los monumentos y estatuas allí existentes. Un paseo monumental por un parque emblemático de nuestra ciudad.
OBJETIVO MADRID
– El CBA hace un recorrido por los momentos estelares de la fotografía del siglo XX.
– «La fragilidad en el tiempo». Real Fabrica de Cristales de la Granja»
– «Los Etruscos». Museo Arqueologico Nacional.
UNA CURIOSIDAD
– Simbólico trabajo. Nuestro patrimonio en la guerra civil
– Majeza Madrileña. Cinco figuras de Mingote.
COSAS DE MADRID
– Calle Ferraz
– Radio Nacional
– Instituto de higiene
– Paseo del Prado
AZOTEAS DE MADRID
Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid
PASADO Y PRESENTE
Nuestros tranvías
EL MADRID DESAPARECIDO
El Convento de San Norberto
HEMOS LEÍDO
– Guia de Madrid – La Belle Epoque 1900-1920
– Guía para conocer los árboles de los parques, jardines y calles
LEER CON MÚSICA
– The Greatest Hits – Nina Simone – BMG
– Der Ring Des Nibelungen – Richard Wagner – Sir Georg Solti – DECA