Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

DOSSIER: LA NAVIDAD
Blanca. Un relato histórico de la Navidad madrileña a través de los ojos y los recuerdos de distintos personajes. Un relato cercano, entrañable e histórico. Aspectos de las Navidad madrileña. Artículo que nos acerca a una serie de costumbres navideñas, en las que los niños solían ser los protagonistas.
NUESTRO PERSONAJE
Carlos María de Castro. Descubre al arquitecto que se encargó de lograr el ensanche de una ciudad que crecía y crecía de forma imparable. Sin él , sin su visión de futuro: Madrid…¡Qué desastre!
EL DEPORTE EN MADRID
Los estadios de fútbol de Madrid. Los estadios de fútbol de Madrid han experimentado una evolución vertiginosa a lo largo del siglo XX.
LA LITERATURA EN MADRID
Hubo en Madrid una niñas… Antoñita la fantástica, Celia; niñas que hicieron las delicias de los más pequeños. Descubre su historia y la de sus creadoras.
DOSSIER: EL MADRID MEDIEVAL
El castillo de Mayrit. Interesante y documentado artículo sobre el castillo de Mayrit. Su ubicación, su historia y su estructura.
EL MADRID MUDÉJAR
Descubre el Madrid mudéjar. La morería y las costumbres de sus habitantes. Un Madrid perdido pero no olvidado.
MADRILEÑOS Y SUS COSTUMBRES
El Motín de los Gatos. Vida y costumbres de los madrileños a finales del siglo XVII. Un motín por una mala palabra que aplacó un rey. 90
HUELLAS DE LA GUERRA
El Maquis en la Sierra de Madrid ¿Luchadores de la libertad o bandoleros del siglo XX? Nosotros no juzgamos. Aquí contamos los hechos de cientos de personas que optaron por luchar por sus ideales.
ACONTECIÓ EN MADRID
Carabanchel: La Bastilla del franquismo. Historia de una de las cárceles más emblemáticas de todo el siglo XX, desde un punto de vista arquitectónico, social y político.
MONUMENTOS Y SU HISTORIA
La Hispanidad desde Madrid. Monumentos que nos recuerdan la Hispanidad, su sentido y su razón de ser en las calles de nuestro Madrid.
COSAS QUE VER EN MADRID
Arquitectura tradicional en la Comunidad de Madrid. Artículo sobre un libro indispensable que nos muestra y explica la arquitectura más tradicional y racional de Madrid.
LA CIENCIA EN MADRID
Las estaciones de Madrid. El primer ferrocarril madrileño fue el de Madrid a Aranjuez. A partir de ahí todo fueron carriles…
OBJETIVO MADRID
– “COLECCIONAR EL MUNDO” FUNDACIÓN MAPFRE
– “MUJERES EN PLURAL” FUNDACIÓN CANAL DE ISABEL II
– “!1914¡ LA VANGUARDIA Y LA GRAN GUERRA” MUSEO THYSSEN BORNEMISZA Y FUNDACIÓN CAJA MADRID
UNA CURIOSIDAD
Esculturas Mitológicas en el Parque del Retiro
OTRA CURIOSIDAD
Miguel Hidalgo y Segismundo Moret.
MADRID DESAPARECIDO
El Cementerio General del Norte.
COSAS DE MADRID
Dos vistas de pájaro
HEMOS LEÍDO
– Libro del Casticismo Madrileño
– El Teatro en Madrid
– Frases, timos y decires Que se dijeron y se dicen en los Madriles.
LEER CON MÚSICA
– The Essential Puccini – DECCA.
– ¡Viva la Zarzuela! María Bayo, Plácido Domingo, Alfredo Kraus – Naïve.