Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

GIACOMO CASANOVA EN MADRID
Vida y andanzas del Príncipe de los Amantes en la Villa y Corte. A finales del año 1767 Casanova entraba por la Puerta de Alcalá, recién expulsado de París.
NO MURIERON DEL TODO
Los caídos en el guerra del Lobo. Un gran militar francés rescata, con su paga, el honor de España. Una historia apasionante en la que se combina la investigación histórica de unos hechos dramáticos relacionados con Madrid, con un gesto humanitario que nunca fue reconocido.
LA BATALLA POR SAN ISIDRO
El quinto canonizado era el más oscuro, un viejo santo medieval, simple campesino pobre en vida, que durante siglos nadie conoció mucho fuera de su pueblo. Era el patrón de Madrid, Isidro Labrador.
LOS PRESIDIARIOS QUE TRAJERON EL AGUA A MADRID
Historia de los confinados en el Presidio del Canal de Isabel II, cuyo trabajo permitió levantar la presa del Pontón de la Oliva y que el agua del Lozoya fluyera canalizada hasta el centro de Madrid.
LA CASA DE CAMPO
El parque de la Casa de Campo está directamente vinculado con el establecimiento de la corte en Madrid. Un paseo por su historia.
MADRID COMUNERO
En la década de 1520, Madrid fue una de las ciudades que se unieron a la sublevación comunera. Episodio éste que durante muchos siglos fue intencionadamente silenciado.
LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA DE LA MONCLOA
Historia de la plaza de la Moncloa. Un paseo por sus edificios más emblemáticos. Muchos desaparecidos.
LA MARIBLANCA Y UN OSO EN EL KILÓMETRO CERO
Nuestra emblemática Puerta del Sol ha sufrido en estas fechas grandes cambios. La Mariblanca, el oso y el kilómetro cero.
POSTALES DE MADRID
La serie de postales con portadas de periódicos españoles con vistas de ciudades donde se editaban constituye una de las series más bonitas; las de Madrid especialmente.
LA INAUGURACIÓN DE LOS ALMACENES MADRID-PARÍS
“Fecha decisiva en los anales del comercio madrileño”, “nuevo factor de cosmopolitismo, de modernidad y de riqueza a la capital de España”. Fue la sensación comercial del momento.
OBJETIVO MADRID
– Thomas Hiorschhorn “The Subjecters”
CURIOSIDADES
– Literatura de cordel
– La diosa Cibeles de Madrid en Méjico DF
LOS PORQUÉS DE MADRID
¿Por qué El Corte Inglés se llama así?
RECUERDOS DEL BAÚL DEL ABUELO
La Sacramental de San Sebastián
MADRID DESAPARECIDO
Calle de la “S”
COSAS DE MADRID
– Un hospital de sifilíticos
– Un “puerto” en el corazón de Madrid
HEMOS LEÍDO
– La Casa de Campo
– Los viejos cafés de Madrid
LEER CON MÚSICA
O mundo (1993-2006)