Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

EN MEMORIA DE UN GRAN MEDIEVALISTA
Un recuerdo de las aportaciones históricas de la obra del profesor Montero Vallejo, fallecido este pasado verano dejando una gran labor investigadora.
METRALLA EN LA CALLE DE ALCALÁ
La revolución popular que en 1854 consiguió, en unos pocos días de julio, un cambio de gobierno durante el reinado de Isabel II.
HISTORIA DE UN MOMENTO
Un homenaje a los madrileños de hace un siglo que recibieron a sus soldados como héroes de una Nación que no se avergonzaba ni de ellos ni de su historia.
APÓSTOLES Y PUERTAS
Un recorrido por la obra del escultor Sanguino en la catedral de Madrid, con descripción de cada una de sus magníficas representaciones de los apóstoles y de las puertas monumentales del tempo.
LOPE DE VEGA Y SU ÉPOCA
Comentarios sobre el mundo de Lope que se reflejan en un film de reciente estreno sore el Madrid del siglo de Oro.
PIEDRAS BEZOARES
Singulares piedras de origen animal que desde la época preincaica protegían de envenenamiento a las cortes europeas hasta avanzado el S. XVIII y hoy podemos ver en el Museo de Ciencias Naturales.
LAS NODRIZAS
Un viaje al pasado de nuestra historia social que, entre moda y necesidad, hacían de la lactancia materna una profesión remunerada.
PASARELA DE LA MUERTE
Un episodio de la pasada contienda civil que narra la forma en que se abastecían las tropas que asediaban Madrid a través de un precario puente sobre el río Manzanares.
CUARTO TRAMO DE LA GRAN VÍA
La gran obra urbana del siglo pasado en la topografía madrileña que empezaba en los primeros años del siglo y terminaba cincuenta años después con el enlace de esta vía con los barrios de Argüelles y Chamberí.
SOR MARCELA DE SAN FÉLIX
La historia de la vocación religiosa de Marcela, la hija de Lope de Vega que profesa en la clausura del convento trinitario y llegó a ser una poeta y mística de cierto nivel durante el siglo XVII.
ALAS GIRATORIAS
Celebración del centenario de la patente realizada por Federico Cantero Villamil, un ingenio movido por hélices rotatorias que consigue la parada estática de la aeronave, antes que el autogiro de la Cierva que no podía realizar esta operación.
CURIOSIDADES
Hace un siglo que…
LA TARABILLA
La primavera que se fue
RECUERDOS DEL BAÚL DEL ABUELO
Aguinaldos de antaño
UN CAFÉ CON
Juan Manuel de Prada
TIENDAS CON HISTORIA
El gato negro
HEMOS LEÍDO
La emperatriz Isabel de Antonio Villacorta