Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

 El Museo Naval aguarda seis siglos de historia de la Armada y la navegación y se encuentra en el corazón de Madrid. Sus paredes encierran historias de galeones y marinos, de tesoros hundidos, de combates en el mar, de expediciones oceánicas y de conquistas.

El reportaje de este número aborda la historia de esta institución y todo lo que ella acoge. En el Paseo del Prado número 5 podemos encontrar, además de un museo desconocido, un Archivo y una Biblioteca con un legado documental y cartográfico de extraordinario valor.

La colección de pintura del Museo está formada por más de 1400 cuadros y estampas. Los motivos más frecuentes son los grandes protagonistas de la historia de la Armada, las vistas de los puertos y las ciudades y los combates navales. El Homenaje a Colón o la Batalla de Lepanto son cuadros que bien merecen su detenimiento.

El Museo Naval es una suma de otros muchos por la heterogeneidad de sus fondos: pinacoteca, museo de artes decorativas, aula científica, cartoteca… Sus 24 salas exhiben modelos de embarcaciones de todos los siglos y lugares, cartas náuticas, armas y estandartes, etc. Recomendamos la lectura de este reportaje que invitará seguramente a su visita.