Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

Los infiltrados en el Madrid republicano es un reportaje de extraordinaria calidad no sólo por quien lo firma, Alberto Vargas, sino también por las fotos empleadas para contextualizar el tema, procedentes de la Comunidad de Madrid, del fondo Santos Yubero y del Archivo Histórico Nacional.

Aquellos infiltrados de las tropas sublevadas actuaban desde dentro de la retaguardia republicana de forma clandestina. El Hospital Niño Jesús, la redacción del periódico anarquista más importante de la época o el Cuartel General de Miaja fueron algunos de los escenarios desde los que operó.

«La quinta columna» fue el término empleado, en primera instancia, por el general Mola para referirse a los simpatizantes del alzamiento que se encontraban en el interior de la retaguardia madrileña y que estaban dispuestos a colaborar con los nacionales de manera secreta.

En el artículo se dan nombres y apellidos de sus miembros más destacados, se explican cuáles fueron sus actividades y cómo -en muchos casos- acabaron sus vidas. Un reportaje perfectamente documentado que rescata muchas historias no tan conocidas de la Guerra Civil.