Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

El reportaje que aquí nos presenta el académico Luis Miguel Aparisi Laporta pone de manifiesto que la historia es una inconmensurable cadena de hechos y situaciones. Una cadena compuesta de eslabones de distinta importancia pero que no se pueden saltar aleatoriamente.

La planificación viaria actual de la Puerta de Toledo no nos permite atravesar los tres ojos pero sí nos permite adentrarnos en su historia. Nó es solo una puerta de servicio, sino que estamos ante un monumento entre ornamental y conmemorativo.

Considerar la reacción popular protagonista de 1808 como algo aislado en la historia nos llevará a abonar el terreno para sumir futuros errores en la historia, no necesariamente en forma de una invasión de ejército extranjero. Aunque hay otras incvasiones, menos ruidosas pero igual de nocivas.

El autor hace un repaso historiográfico altamente riguroso sobre la Puerta de Toledo, citando diversas fuentes y aportando gran cantidad de datos y bibliografía. Un artículo muy recomendable para quienes quieran bucear en el pasado de los elementos arquitectónicos de nuestra ciudad.

Puerta de Toledo, fotografiada desde el paseo de los Hilos