Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

Fray Antonio de Segura, allá por el año 1570, funda el convento de San Bernardino, de la Orden de Franciscanos Descalzos, aquí conocidos como de las «Batuecas» cerca del Arco del Triunfo, al norte de la Plaza de Moncloa.

Este convento sufrirá el proceso de desamortización y en 1834 encontramos el edificio bajo la tutela de la beneficencia del Ayuntamiento de Madrid. Los responsables municipales de aquel momento, entenderán que una imprenta es muy necesaria para la autonomía municipal.

Disponer de una imprenta propia permitirá al ayuntamiento ejecutar nuevos proyectos. Este artículo aborda las publicaciones que se imprimirán aquí desde ese momento, las colecciones que ha albergado, las sedes que ha tenido, los talleres profesionales, etc.

Luis Miguel Aparisi Laporta, académico de la real Academia de la Historia, y de B. Bermejo Martín, director de la Imprenta Municipal son los autores. Un recomendable reportaje que incluye imágenes por dentro y por fuera de lo que después se convertirá en Museo de la Imprenta Municipal de Madrid.