Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

Descubrir el subterráneo de Madrid es una forma de conocer las necesidades y costumbres de sus habitantes así como de las limitaciones y los retos a los que se ha tenido que hacer frente para el desarrollo de la ciudad tal y como la conocemos hoy en día con sus alcantarillados, redes de metro y ferrocarril.

Pero a medida que profundizamos más hacia el centro de la tierra, el subsuelo también nos habla de tiempos más remotos, de aquellos periodos de los que no hay testimonio alguno y del que los únicos testigos son, precisamente, esas inertes arcillas, yesos y materiales que lo componen.

Este artículo aborda las aguas subterráneas, el metro, los túneles de ferrocarril, los aparcamientos y pasadizos soterrados, las carreteras soterradas, las galerías de servicios, las estructuras militares y defensivas…

Su autora, Laura González, investigadora, nos introduce en un mundo apasionante que, muy pocos piensan que existe, bajo nuestros pies. Un trabajo que es fruto de una jugosa investigación que desembocó en el libro «Madrid subterráneo».