Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

 toros¡A los toros! Espectáculos taurinos en el Madrid del S. XVII es el título de este artículo que recoge el origen de esta tradición tan arraigada en nuestro país, en un momento en el que no pasa su mejor etapa, ya que existe una corriente de detractores importante.

Parece que fue en el S. XVII cuando se celebraban en la Villa y Corte dos tipos de ferias: las ordinarias, es decir, las que se celebraban con motivos de las fiestas patronales, como San Isidro, y las extraordinarias, oficiadas por eventos especiales como bautizos, bodas o entradas en la ciudad de miembros de la Casa Real.

Serán las ferias extraordinarias las que estén sufragadas por la Corona cuyos miembros elegían a una comisión, que se encargaba de elegir el ganado y de la organización del evento. Éste parece ser el origen de nuestra controvertida fiesta nacional.

Este artículo aborda los distintos aspectos que caracterizan esta tradición, desde los ganaderos, a los encierros, pasando por la propia lidia y los cosos taurinos. Un artículo muy completo de Almudena Torrego, escrito desde el rigor histórico.