Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

carrerasHistorias del estanque del Retiro es un artículo novedoso sobre el pasado de este lago vistas desde el punto de vista humano. Cosas que acontecieron allí y que poco sabemos de ellas porque casi siempre nos han contado las historias de la realeza en relación a este parque.

Ignacio Ramos Altamira nos ofrece una visión diferente, historias menos conocidas pero muy, muy curiosas, como por ejemplo la del equilibrista Blondin que debutó el 12 de mayo de 1863 sobre las aguas del estanque. Hizo toda clase de prodigios sobre una cuerda que se tensó a 180 palmos sobre el agua con una distancia de 450 metros entre los postes de sujeción.

El estanque tuvo siempre varios embarcaderos y desde mediados del S. XIX se fletaron pequeños barcos de vapor para el paseo recreativo de los madrileños. El Príncipe de Asturias fue el nuevo vapor de recreo de grandes dimensiones que surcó el estanque en 1907, pero su botadura no fue todo lo bien que se esperaba y quedó encallado.

Regatas, competiciones de natación, carreras de fuerabordas, juegos y otros experimentos se sucedieron en el Retiro durante muchos años. Hasta la presentación del club de natación Canoe tuvo lugar allí. Estas y otras muchas historias originales se dan cita en este artículo.