Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

luis escobarPocas personalidades artísticas del cine y el teatro españoles poseen un vínculo tan entrañable con Madrid como Luis Escobar y Kirkpatrick, marqués de las Marismas del Guadalquivir. Muchos de los lectores le identificarán por su representación del marqués de Legineche en La escopeta nacional.

José Luis López Sangüesa, historiador cinematográfico, aborda en este artículo la figura de este dramaturgo, actor y director de cine. Y lo hace desde sus inicios, como periodista en ABC, pasando por su desarrollo y posterior éxito como cineasta.

En el repaso a su trayectoria cinematográfica no podía faltar la referencia a ese personaje que le dio la popularidad definitiva: ese aristócrata decadente y arruinado, cínico y corrupto, lujuriento y tramposo que fue el marqués de Legineche.

Y, por supuesto, en este artículo se hace referencia, también, al director de cine Luis García Berlanga, artífice de la trilogía de la familia Legineche en La escopeta nacional, Patrimonio Nacional y Nacional III.