Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

polavieja. jpgEste año 2014 han proliferado los centenarios relacionados con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, como no podía ser de otra manera, dada la envergadura del acontecimiento. Sin embargo, se ha echado de menos, sobre todo en medios militares, que se haya pasado por alto el centenario del fallecimiento del General Polavieja.

Camilo García Polavieja, marqués de Polavieja, nació en Madrid el 13 de junio de 1838 y murió en 1914. El fallecimiento de este ilustre general tuvo un gran eco en la prensa de la época. La Ilustración Española y Americana, al igual que el diario ABC, dedicaron su portada a la figura del militar.

José Mª García Baudín, investigador y autor de este artículo, repasa la trayectoria política y militar de los cincuenta y seis años de servicio que cumplió este general, desde que ingresó en el Ejército hasta que murió en Madrid el 15 de enero de 1914.

Repasa toda su trayectoria como profesional del Ejército, desde su colaboración en la guerra de África o en el Ejército de la isla de Cuba, su participación en campañas contra los carlistas o su papel como capitán general de Cataluña, Andalucía, Filipinas y Cuba.