Déjate llevar de la mano de nuestra revista a través de fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos y mucho más…

Santa Ana sumarioPlaza abierta al sol y los cielos múltiples de Madrid, como parecen atestiguar las esculturas que coronan el edificio de su número 4, y que como en remedo de las esculturas que ponen figura a la Aurora y al Ocaso en la tumba de Lorenzo de Médicis gracias al talento de Miguel Ángel, saludan de lunes a domingo y de Este a Oeste la evoluciones del astro rey.

La plaza de Santa Ana ha sido innumerablemente descrita, glosada y hasta poetizada. En estas páginas se ofrece una nueva perspectiva de la historia y del significado de esta, que entendemos esencial para comprender el propósito y sentido de su creación; el de su vinculación a la historia de la masonería española.

En la creación y formalización de la plaza, sus edificios y su historia, concurren las figuras de tres personajes principales y alguno secundario vinculados todos ellos de forma decisiva a la historia de la masonería española: José Bonaparte, el arquitecto Juan de Villanueva y el VIII Conde de Montijo. Si la analizamos con detenimiento encontraremos las pistas que nos dejo cada uno.